Los regalos corporativos o souvenirs empresariales son una herramienta de construcción de relaciones de una empresa o negocio con sus clientes, socios, proveedores y empleados.
Además es una estrategia muy eficaz de branding, ya que el uso constante de artículos con el logo de la empresa hace que cada vez que la persona utilice este producto se acuerde de tu marca.
En un entorno altamente competitivo, un regalo empresarial puede influir en la decisión de compra o adquisición de servicios futuros. Además de un buen servicio y productos de calidad, el ofrecer obsequios empresariales será siempre una ventaja, tanto por la satisfacción generada al recibir el regalo, como por la perspectiva de volver a recibir uno en el futuro.
Por lo tanto, un regalo corporativo bien planificado permite:
- Fortalecer la imagen de marca.
- Destacarse frente a la competencia.
- Estrechar vínculos con clientes y con el propio equipo de trabajo.
- Y como consecuencia de todo esto, un aumento en las ventas.
¿Por qué hacer un regalo corporativo a un cliente?
Existen muchas razones para hacer regalos empresariales a tus clientes, por ejemplo para agradecer su preferencia, celebrar un logro empresarial (número de seguidores en redes, número de años en el mercado, meta de ventas, etc.), o incluso para darles la bienvenida como nuevos clientes.
En Ecuador es muy común realizar regalos corporativos por fin de año y navidad para así agradecer su lealtad, y de cierta forma comprometer al cliente a seguir manteniendo relaciones comerciales con su marca.
¿Por qué hacer un regalo corporativo a un empleado?
Reconocer el trabajo y esfuerzo de tus empleados es uno de los puntos más eficaces para mantener su motivación y compromiso.
Existen varias formas en las que puedes reconocer y celebrar su esfuerzo, como días libres, agradecimientos públicos, almuerzos, o pueden ser reconocimientos materiales como tarjetas de regalo, obsequios personales, etc.
Así que un regalo empresarial reforzará el compromiso de los empleados con tu empresa, convirtiendo un simple detalle o regalo en una inversión invaluable.
¿Por qué hacer un regalo corporativo a un proveedor?
Encontrar un buen proveedor no es una tarea fácil. Incluso si los primeros servicios tuvieron buenos resultados, el rendimiento suele disminuir con el tiempo, esto podría deberse a que la relación con los proveedores no se está llevando de la mejor manera posible.
Quienes proveen productos o servicios a tu empresa, son tan importantes cómo lo son empleados y los clientes.
Existen muchas estrategias para mejorar la relación con los proveedores, y un regalo corporativo es una de ellas, ya que el principal objetivo será mostrar agradecimiento.
En este caso hay que tener en cuenta que el regalo debe expresar el mensaje correcto, y no poner en compromiso a quien lo recibe, por lo que es aconsejable que el regalo no sea excesivo, tenga un motivo justificado, que el proveedor no se siente comprometido a devolver el regalo con ningún tipo de favor.
Un regalo corporativo debe siempre hacer sentir bien a quien lo recibe.
Si estás buscando ideas de regalos corporativos, te recomendamos leer nuestros artículos sobre regalos empresariales o visita nuestro catálogo de regalos corporativos.
Si necesitas souvenirs empresariales en Guayaquil, Quito, Cuenca o cualquier ciudad del Ecuador, contáctanos!