¡A todo el mundo le gusta recibir regalos! Existen épocas especiales muy comunes como Navidad, el día de la mujer, el aniversario de la empresa, y existen ocasiones puntuales como ferias, eventos, lanzamiento de nuevos productos, etc.
Hacer regalos a los clientes siempre genera agradecimiento, lo que se traduce en fidelización. Si ofreces servicios o productos de calidad y además inviertes en regalos corporativos para tus clientes, esto creará mayor reconocimiento de tu negocio.
No es necesario esperar a que sea Navidad para hacer regalos a tus clientes, de hecho, hacerlo en otras fechas los sorprenderá y aumentará tu visibilidad como marca, ya que tu regalo no se perderá entre otros regalos que reciban tus clientes.
Una buena estrategia es ser diferente, sorprender e intentar causar impacto, piensa en otras fechas además de las navideñas para dar un regalo y que tenga mucho más valor, por ejemplo ascensos laborales para tus colaboradores, el aniversario de tu una persona o negocio como tu cliente, compras importantes, cumpleaños, premiaciones, reconocimientos, etc.
Enfócate en la persona objetivo (cliente, proveedor, empleado) y define cual es el mejor momento para tener un detalle y mejorar las relaciones laborales o comerciales.
Regalos por compras.
Una buena estrategia de fidelización puede ser el ofrecer regalos con las compras, ya sean estas compras en línea o en tienda física. Dependiendo del valor de la compra o del tipo de producto comprado, se puede obsequiar cuadernos o agendas, llaveros, portacelulares, bolígrafos, etc. Logrando así que el cliente quede más satisfecho con su compra, y tenga una mejor relación con la marca.
Regalos Navideños
En Ecuador se acostumbra a realizar regalos corporativos por navidad y fin de año. Los receptores suelen ser clientes especiales, socios y proveedores. Generalmente estos regalos contienen un mensaje navideño. Entre los más populares están las cajas navideñas, agendas personalizadas, vinos y portavinos, etc.
Regalos Especiales
Cuando tienes clientes especiales o quieres quedar bien con los socios o miembros del directorio, puedes escoger entre regalos más personalizados y puntuales.
Por ejemplo un set de fichas de póker.